PS5 apunta a lanzar una nueva actualización del sistema en marzo con grandes añadidos: 120fps, VRR y mucho más

Una nueva versión del firmware que solventaría muchas de las actuales quejas.

Sobre el papel, PlayStation 5 permite configuraciones de resolución 4K y 120 fps, pero hasta el momento la consola de Sony ha tenido ciertas dificultades para llevarlo a cabo por incompatibilidades con televisores, monitores o juegos que directamente no soportaban estos números en la versión de PS5. De acuerdo a los últimos rumores, esto se solucionará en breve con una nueva actualización del sistema que traerá grandes novedades.

Esta nueva versión del firmware de PlayStation 5 que llegaría en marzo (vía GamerPro) incorporaría opciones técnicas tan interesantes como el VRR que ya dispone Xbox Series X|S. Se trata de un sistema que adapta la tasa de refresco de la televisión o el monitor a la salida del PC o consola para conseguir un rendimiento mucho más estable.

De igual manera se habla de que, como decían otros rumores, PS5 incluirá salida a 1440p (2K) y solucionar parte de los inconvenientes de la configuración 4K y 120 fps, entre otras cosa, que sean compatibles con la tecnología HDR de manera simultánea sin tener que prescindir de una de las dos cosas.

Por el momento, esta actualización del sistema no está confirmada de manera oficial por parte de Sony, pero si los rumores están en lo cierto debería llegar en cuestión de unas semanas. Lo que si ha anunciado la compañía es la nueva versión de su casco de realidad virtual PS VR para PS5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar