PlayStation 5 tiene una función que mejorará la experiencia más que los gráficos o la ausencia de tiempos de carga

Mark Cerny ya anticipó algo en lo que están de acuerdo los desarrolladores que trabajan con la consola.

playstation 4 con mando

La próxima generación de consolas ya se vislumbra en el horizonte, como un rayo de luz que se cuela entre la rendija de una persiana entrecerrada. Por este motivo, los detalles que se van conociendo de PlayStation 5 y Xbox Series X llegan con cuentagotas, hasta que llegue el momento de conocer todo lo que Sony y Microsoft tengan que agregar sobre sus próximas máquinas. Algo que podría producirse pronto, pues cabe la posibilidad de que PlayStation 5 aparezca en el CES 2020 y con ella alguna de sus funciones, como la que están destacando los desarrolladores.

Y es que en lo respectivo a PlayStation 5 se están destacando grandes virtudes de la próxima generación de Sony, como las capacidades del DualShock 5 o la eliminación de los tiempos de carga. No obstante, hay otra función que apunta a revolucionar el entorno de juego y que será muy beneficioso para los jugadores, de acuerdo a algunos desarrolladores que ya han trabajado con la consola: el audio 3D. Así lo afirma Samuel Justice, cofundador de Sweet Justice Sound, quienes se han encargado del sonido de títulos como Fortnite o Mortal Kombat 11. «Creo que la potencia de cómputo sin procesar necesaria para crear modelos de audio realistas se pasa por alto en gran medida. En el pasado, hemos logrado crear representaciones bastante buenas de modelado acústico a través de muchas técnicas ingeniosas y engañosas. La capacidad de realizar completamente el audio 3D automatizado es un gran paso adelante para los videojuegos y sin duda dará resultados para experiencias más ricas», afirmaba Justice en una entrevista para Games Radar.

De este modo, el audio apunta a ser una de las partes fundamentales para disfrutar del juego en PlaySation 5, más allá de otros grandes alicientes como el raytracing o la eliminación de los tiempos de carga. Otro de los aspectos que quedará por ver será el catálogo de títulos que sacan el mayor partido a esta función, algo que desde Sony ya se empieza a anticipar levemente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar