Sony muestra una comparativa de los tiempos de carga en PS4 y PS5. ¡Alucinante!

Adiós a las pantallas de carga.

Spider-Man Se está acercando el E3 2019, pero sabemos que Sony no estará presente. Eso quiere decir que por primera vez no celebrará una conferencia durante esos días y posiblemente utilice sus propios canales para anunciar sus novedades. Aun así, el futuro próximo de PlayStation es incierto, salvo un par de pinceladas que dieron en el último State of Play. Gracias a ello ya sabemos la fecha de lanzamiento del remake de MediEvil y se mostraron muchas imágenes de Final Fantasy VII Remake. También salen rumores casi a diario sobre las características de la próxima generación de consolas, pero hay poca información oficial sobre ella.

Se ha especulado con la velocidad a la que PlayStation 5 moverá los juegos y sobre todo la eliminación de las pantallas de carga como una de las principales novedades. Según algunas fuentes, Sony estaba probando con juegos como Spider-Man y un vídeo que ha salido a la luz confirma esto último. Durante una presentación en Tokio, la compañía ha hablado de PlayStation 5 y ha mostrado lo que es capaz de hacer la consola con el juego de Insomniac Games. En esta presentación puede verse la comparativa de los tiempos de carga en PlayStation 4 Pro y el nuevo hardware, y el resultado puedes verlo a continuación.

Mientras que PlayStation 4 Pro carga Spider-Man en algo más de 8 segundos, en PS5 la carga se reduce a 83 décimas de segundos. Esta exposición fue bien introducida por Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation, con una idea muy clara. Se quiere destacar la potencia de PlayStation 5 y la velocidad que permitiría romper la barrera de las pantallas de carga para iniciar el juego «en cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupciones».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar