PS5 consigue superar a Nintendo Switch en ventas casi un año después de su lanzamiento

La reina híbrida vuelve a tener competencia.

Todas las generaciones de consolas tienen sus ciclos. Nacen, crecen en ventas mientras aumenta su stock y su oferta de títulos, se reproducen en versiones revisadas con nuevos cambios, y mueren al poco de aparecer una nueva generación de consolas. Actualmente, con PlayStation 4 y Xbox One en el ocaso hacia su muerte comercial, era difícil que pudieran competir contra Nintendo Switch en el ecuador de su vida útil, y de igual manera pasaba con la Next-Gen recién nacida. Sin embargo, casi un año después, PS5 se está haciendo mayor superando en ventas mensuales a la consola híbrida, por lo que se alza como su competencia directa por ser la nueva reina en el mercado.

Ya habíamos comentado en alguna ocasión que PlayStation 5 se adelantaba en España respecto a la Switch en ciertas semanas, mostrando que el mercado cada vez se inclina más hacia Sony. Ahora, sin embargo, estas ventas ya cubren todo el mes de septiembre y muestran que también en Estados Unidos, por primera vez en 33 meses, Nintendo Switch no es la consola más vendida en el mundo. No cabe duda de que se trata de algo remarcable, ya que han sido casi tres años sin que nadie pudiera competir con el actual buque insignia de Nintendo. Así lo destaca Mat Piscatella, un nombre de peso en la industria, a través de su perfil de Twitter.

Eso sí, se trata de algo totalmente normal y con razones lógicas si miramos a las estadísticas. Lo primero de todo es que, a pesar del inmenso éxito de Switch, está actualmente en su quinto año de vida y, con una cuota de mercado que ya se ubica por encima de las 90 millones de unidades vendidas, podría decirse que el grueso de la demanda ya ha sido satisfecha.

Seguirán vendiendo muchísimo, eso sí, porque las cifras de ventas, aunque estables y tiran ligeramente a la baja, no muestran todavía agotamiento. De hecho, es posible que el lanzamiento de la Switch OLED en octubre, cuando tengamos cifras, vuelva a disparar sus ventas y le pondrá las cosas difíciles tanto a PS5 como a Xbox Series X.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar