PS5 contará con una lista de deseos en PS Store

Una función perfecta para tener en el punto de mira aquellos juegos y DLC que quieras comprar en un futuro.

PlayStation 5 sale a la venta hoy en numerosos países. Aunque en España tenemos que esperar hasta el 19 de noviembre, fecha establecida para el lanzamiento europeo de la consola, usuarios de varias partes del mundo ya la tienen en casa. Así, muchos están empezando a descubrir otras funciones disponibles en el menú principal de la consola y en su tienda digital. La PlayStation Store se actualizó hace poco para la nueva generación, y entre sus novedades figura una nueva Lista de Deseos.

La lista de deseos llega a la PS Store de PS5

Ha sido Push Square el medio que se ha encargado de hacerse eco de esta novedad que Sony no había anunciado. Como bien indican, la nueva interfaz es mucho más fluida y directa que la anterior gracias a funciones como las curiosas Actividades. Sin embargo, en lo que respecta a la tienda digital, la novedad más llamativa es esa lista de deseos. A través de ella, los usuarios pueden seleccionar toda clase de contenidos (juegos, DLC y otras aplicaciones) que quieran comprar y dejarlos «fichados».

Lista de Deseos PS Store PS5
Un ejemplo de Lista de Deseos con Watch Dogs Legion

Así, cuando se acerque la fecha de lanzamiento, la consola avisará al jugador de la disponibilidad del producto, haciéndolo con antelación para pillar preparado al usuario. Por el momento, parece que es algo exclusivo de la tienda de PS5. Y es que, aunque esta función ya estuvo en la versión web de PS Store, se acabó eliminando, al igual que se ha hecho hace poco con otros contenidos con la última actualización de la tienda.

Algo interesante, que suma facilidades a un entorno que lo necesitaba. ¿Aplicarán también esta novedad a la tienda de PS4? Viendo cómo están mejorando ya juegos de esta generación para aprovechar el DualSense de PS5, quizá también se animen a ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar