PlayStation 5 apunta a tener cross play con PlayStation 4

La próxima generación podría valerse de la retrocompatibilidad para formar un nuevo ecosistema.

ps4 con dualshock

PlayStation 5 ya se muestra en el horizonte del futuro de Sony para el mundo de las consolas. Por el momento no se sabe su fecha de lanzamiento, pero en los últimos días la compañía ha destacado por qué será tan importante la retrocompatibilidad en su nueva máquina. De hecho, esta función podría dar pie a otra grandes funciones para PlayStation 5 y una de las que se comenta a nivel interno es la posibilidad de contar con juego cruzado entre la consola de nueva generación y PlayStation 4.

Así lo afirman desde IGN, asegurando que en la última reunión de inversores de Sony se comentó la posibilidad de ver el denominado cross play entre PlayStation 4 y PlayStation 5 gracias al sistema de retrocompatibilidad. De esta manera, aquellos usuarios que reproduzcan un juego de la actual generación en la próxima máquina, podrán jugar con sus amigos independientemente de la consola en la que estén jugando, dentro del ecosistema de PlayStation, por supuesto. «Tener compatibilidad es algo positivo. No solo se puede jugar un juego en la consola de la próxima generación, la comunidad puede disfrutar juntos de los juegos … la retrocompatibilidad tiene un papel muy importante», aseguraba John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Por lo tanto, las piezas parecen estar situándose en el tablero para iniciar la partida de la próxima generación. Habrá que ver cómo se comportan tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett en el mercado, ya que ambas consolas apuntan a revolucionar lo que hemos visto en la actual generación. Por el momento hemos podido ver una genial comparativa de cómo avanzarán los tiempos de carga en PlayStation 5.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar