PS5 cuenta con Wi-Fi 6 y puerto USB-C, mientras que Xbox Series X no

Comparativa de conexiones y puertos entre PS5 y Xbox Series X y Series S.

Tras la presentación de anoche, Sony por fin ha terminado de dar todos los datos técnicos de PS5. La consola, que sale a la venta en España el 19 de noviembre en dos modelos, y que ya puedes reservar, ha concretado cuántos puertos tendrá y qué tecnología Wi-Fi utilizará. Datos muy interesantes, ya que incluye una tecnología de la que carece Xbox Series X: USB-C y Wi-Fi 6.

USB y Wi-Fi en Xbox Series X y PS5. ¿Cuál sale ganando?

El portal WCCFTech recoge este curioso dato sobre las dos consolas. Por un lado, Xbox Series X y Series S usarán la tecnología Wi-Fi 5, mientras que PS5 se ha decantado por el Wi-Fi 6. ¿Qué significa esto? Que la de Microsoft aspira a unas velocidades de descarga y subida máximas de 6,9 Gbps, mientras que la de Sony eleva la cifra a los 9,6 Gbps (ambas velocidades muy lejos del usuario doméstico a día de hoy).

ps5 xbox

Por otro lado, se ha confirmado también que PS5 tendrá tanto un puerto USB estándar como uno de tipo USB-C. Por su parte, Microsoft ha apostado por usar 3 puestos USB 3.1. Dos situaciones muy distintas, que dejan claro enfoques diferentes por parte de ambas compañías.

Más datos surgen y más diferencias aparecen entre ambas consolas. ¿Con cuál de las dos te vas a quedar, vas a comprar ambas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar