Surge el posible diseño de PlayStation 5

Se trataría de uno de los prototipos presentados al CEO de Sony.

PS5 prototipo Estos días se está hablando mucho del proyecto que tiene entre manos Google y su incursión en la industria del videojuego. Y todo apunta a una nueva consola que hará la competencia a PlayStation 4 y Xbox One. Por su parte, Sony aún no ha desvelado ningún detalle ni información de la existencia de PlayStation 5, pero su ausencia en el E3 2019 parece adelantar que la compañía nipona está trabajando en esta nueva generación de consolas. Sobre esto Sony ha estado registrando patentes que implementan la retrocompatibilidad en PS5 y, aunque no ha habido confirmación oficial, parece que será el rumbo que tome.

Ahora se ha filtrado uno de los seis prototipos de PlayStation 5. Según el portal Leak.pt, este modelo se habría presentado al director ejecutivo de Sony, Jim Ryan, durante la semana pasada. El medio aporta imágenes del diseño que tendrá PlayStation 5, “cedidas por una fuente que dice trabajar en Sony Europa”, en las que destacan las esquinas recortadas de la consola y los mandos inalámbricos, aunque se trata del mismo Dualshock 4. Así que parece poco probable que estemos ante el diseño real de la próxima consola de Sony.

No obstante, según esta fuente dice tratarse del diseño elegido por Ryan entre los seis prototipos que se han mostrado para la nueva generación. No se han filtrado especificaciones técnicas y hay que tomarlo como un rumor hasta tener una confirmación oficial por parte de Sony. Mientras tanto, esto es todo lo que sabemos de PlayStation 5.

PS5 prototipo

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar