Un artista crea un revolucionario diseño para PlayStation 5

Un diseñador se ha atrevido a imaginar cómo será PlayStation 5 y cambia por completo su diseño.

ps5 diseño creado por artista

PlayStation 5 está en boca de toda la industria desde que Mark Cerny ofreciera los primeros detalles oficiales de la nueva consola de Sony. El arquitecto principal de la máquina reconocía recientemente que el objetivo para esta nueva generación era el de eliminar por completo las pantallas de carga. No obstante, algunos de los asuntos que más interesan a los seguidores son su precio, la fecha de lanzamiento y el diseño que tendrá. Las primeras cuestiones puede que se hayan respondido de la mano de un analista y ahora un artista ha imaginado cómo sería un aspecto algo revolucionario.

El diseño puede verse gracias al canal de YouTube VR4Player.fr y muestra lo que sería un concepto completamente diferente a lo que han mostrado las últimas generaciones de Sony. De hecho, se acerca ligeramente a lo que pudo verse en la primera PlayStation, conjuntado con la apariencia más robusta que disponía PlayStation 3. Más allá de la estructura, el artista muestra algunas características de la tecnología de la consola que ya han sido anunciadas oficialmente, mientras que muestra entradas HDMI para una supuesta versión de PlayStation VR2 y cuatro puertos USB.

Por su parte, el diseño del DualShock 5 no varía mucho respecto a lo visto en el actual mando de Sony, aunque sí que incluye una pantalla táctil donde ahora se sitúa el pad central. Una curiosidad a este añadido es que eliminaría los botones de Options y Share, por lo que es probable que el artista los incluya en el propio panel de la pantalla táctil. Tal vez Sony no arriesgue con un diseño tan revolucionario, por lo que tocará esperar para ver la consola en acción cuando se presente de manera oficial.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar