PlayStation 5 ofrece más detalles: su objetivo es eliminar las pantallas de carga

La nueva consola apostará por la velocidad para desterrar por completo los tiempos muertos.

mando, logo playstation Desde que Sony liberase los primeros detalles sobre PS5 y su arquitectura, todos los ojos están puestos en la nueva generación de consolas y sus videojuegos exclusivos. Entre las características principales de la consola, se ha destacado la retrocompatibilidad con PlayStation 4 y la agilidad de los tiempos de carga al iniciar los juegos, un aspecto que pretende eliminar casi por completo las pantallas de carga. La entrevista que concedió Mark Cerny, arquitecto de Sony, a Wired reveló cómo Spider-Man podía lanzarse en tan solo 0,5 segundos. Pero desde entonces no se ha hablado mucho más de este tema.

No obstante, la revista oficial de PlayStation publicó unas declaraciones de Cerny totalmente inéditas que profundizan en esta característica. «Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas», recoge el número 162 de la publicación. Cerny da más detalles del SSD especializado que tendrá PlayStation 5, confirmando así que la intención de Sony es mejorar la velocidad y eliminar esos tiempos muertos. Esto es además beneficioso para juegos de mundo abierto que verán reducidos esos tiempos de carga de forma considerable.

De momento hay que esperar, porque Sony reveló que PlayStation no saldrá en 2019. Esta noche se celebra el segundo State of Play a las 00:00 horas, un nuevo formato de PlayStation en el que se mostrarán juegos como MediEvil o Final Fantasy VII Remake, según los últimos rumores. No parece que sea el momento de presentar la nueva generación de consolas que suponemos tendrá un evento presencial mucho más grande. ¿Cuándo crees que Sony mostrará de una vez por todas PlayStation 5?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar