PS5 era incluso más grande en su primer boceto

PS5 era incluso más grande en su primer boceto

PlayStation 5 cuenta con un innovador diseño de carácter futurista y unas dimensiones realmente importantes para asegurarse de que la consola pueda refrigerar como es debido y no haga ruido, al contrario que PS4. Pero parece ser que los primeros bocetos de Sony proyectaban una máquina aún más grande y pesada, aunque al final se optó por hacerla algo más compacta.

De acuerdo a Yujin Morisawa, director de arte senior de Sony, a través de una entrevista con The Washington Post, PlayStation 5 iba a ser más grande en un principio, tanto que era demasiado difícil de manejar, por lo que se decidió hacerla más pequeña. Morisawa asegura que no tenía una idea final clara cuando comenzó a diseñar la consola, simplemente sabía que sería grande y alargada porque necesitaría un gran disipador de calor. Su diseño imaginó una consola aún más grande para garantizar el flujo de aire, pero fue el equipo de ingeniería quien le dijo que era demasiado grande.

Entonces, Morisawa y los ingenieros trabajaron en reducir el tamaño de Playstation 5 garantizando que hubiera suficiente flujo de aire para que pudiera operar con seguridad. Para el diseño exterior de PlayStation 5, el quipo debatió si debían seguir la línea de sus anteriores consolas o arriesgarse con algo nuevo, y fue esto último lo que sucedió.

Morisawa opina que el diseño de PlayStation 5 es como "saltar a un mundo de cinco dimensiones" que expande la experiencia de los jugadores. La idea del creativo era simplificar el diseño de la consola, por lo que el DualSense perdió los colores típicos de la marca. Fue el responsable de elegir el color, textura y otros detalles del diseño de la consola.

En último lugar, Morisawa asegura que las reacciones de la gente y los memes sobre el diseño fueron divertidísimos. Para verla en persona tendremos que esperar hasta el próximo 19 de noviembre, aunque en algunos países ya están siendo enviadas a los compradores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!