Sony concreta más sobre el lanzamiento de PlayStation 5 en 2020

La nueva generación no llegará antes de abril de 2020.

mando, logo playstation Posiblemente la ausencia notable de Sony en el próximo E3 2019 haya propiciado el adelanto de los primeros detalles de PlayStation 5. Eso y que ha preferido anticiparse a las filtraciones, porque este sería el principal motivo por el que ha tomado el paso. En palabras de Mark Cerny, arquitecto del hardware de PlayStation 4 y la próxima generación de consolas, PlayStation 5 no llegará en ningún momento de 2019, algo que ya habíamos dado por hecho, pero no concretó mucho más sobre este aspecto, como tampoco habló del precio.

Hoy hemos sabido, gracias a Gematsu, que Sony no pretende lanzar la próxima generación dentro del año fiscal actual, que finaliza el 31 de marzo de 2020. Por tanto, hay que descartar casi por completo que PlayStation 5 llegue en los primeros meses del año. Según la reunión de resultados financieros que ha mantenido la compañía, destinará buena parte de 31,1 mil millones de yenes (casi 250 millones de euros) para desarrollar el nuevo hardware. Asimismo destacó el crecimiento de PlayStation Now en un 40 por ciento desde su lanzamiento, superando los 700.000 suscriptores.

Este servicio, que se lanzó recientemente en España, contiene un centenar de títulos de otras consolas de PlayStation, excepto la primera. Para utilizarlo no hace falta tener PlayStation Plus, pero te recordamos que estamos sorteando un año de suscripción gratis con un pack especial de NBA 2K19 que aún puedes conseguir participando.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar