PlayStation 5 confirma su lanzamiento de la mano de AMD

La compañía de procesadores apunta a 2020 como el año de lanzamiento de la nueva consola de Sony.

dualshock 4 de playstation 4

PlayStation 5 sigue de actualidad en las últimas fechas, tras ofrecer sus primeros detalles oficiales por parte de Mark Cerny, arquitecto principal de las consolas de Sony. No obstante, aunque la compañía japonesa ha asegurado que la nueva máquina no estará disponible durante los próximos doce meses, sigue sin una fecha de lanzamiento aproximada. Algo de lo que se podrían haber encargado desde AMD, la compañía de procesadores que se encarga de proporcionar el chip principal a la arquitectura de PlayStation 5.

Y parece que todos los comentarios al respecto apuntan en la dirección correcta, porque de las palabras de la presidenta de AMD, Lisa Su, se intuye que PlayStation 5 estará disponible en 2020. Su asegura que desde la compañía están muy satisfechos con su asociación con un cliente tan potente como Sony y que, aunque prevén que el negocio de semi-personalización de la compañía decaiga sustancialmente en el presente 2019, conseguirá remontar desde la segunda mitad de 2020 en adelante, con lo que parece claro cuál será el momento en el que PlayStation 5 vea finalmente la luz. No obstante, la presidenta de AMD se apresuró a indicar que no se refería a ningún cliente en concreto con esta fecha, tal y como informan desde PCGamesN.

Solo falta por saber cuál será el momento elegido por Sony para revelar su nueva consola al público. Con la ausencia de la compañía japonesa en el E3 2019 y con una fecha de lanzamiento prevista, presumiblemente, para las navidades de 2020, lo más lógico parece pensar que el E3 2020 puede ser la fecha señalada para su primera aparición. Por el momento, se apunta a que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett serán más potentes que Google Stadia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar