PlayStation 5 puede incluir una función que aprenda de tus acciones con la consola

Una patente registrada por Sony apuntaría en esta dirección para facilitar la tarea de los usuarios.

playstation 4 pro

PlayStation 5 es el futuro más inmediato de la marca de Sony en el mundo de los videojuegos. Todas las miradas ya están puestas en lo que pueda hacer la compañía japonesa con su consola de nueva generación, y en este artículo puedes ver todo lo que se ha hablado de ella hasta el momento. Como es habitual en este sentido, no cesan los rumores acerca de las diferentes funciones que contendrá la próxima máquina y una patente podría haber ofrecido más detalles acerca de ello: PlayStation 5 aprendería de tus acciones con su interfaz.

La patente en cuestión ha sido encontrada por el youtuber Skullzi, aunque fue registrada de manera oficial el pasado mes de octubre de 2018. Según se apunta, esta funcionalidad permitiría a la consola realizar un profundo aprendizaje acerca de las opciones elegidas por cada usuario para así mejorar la experiencia en futuras ocasiones. Además, esta patente también describe que los datos obtenidos en diferentes juegos podrían servir de guía para otros títulos, pudiendo eliminar tutoriales de manera automática si el sistema reconoce a un jugador experimentado u ofreciendo ayudas adicionales en caso contrario.

En principio, este tipo de funciones pueden parecer simples y dedicadas a asuntos menores, pero podrían ser la puerta que dé entrada a las redes neuronales sobre las que tanto se ha comentado en los últimos meses, ampliando este tipo de posibilidades en gran medida. Cabe destacar que el registro de la patente no indica que esta sea una función que esté de manera inequívoca en PlayStation 5, por lo que solo es una posibilidad como cualquier otra. Habrá que esperar a información oficial por parte de Sony.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar