PS5 ha tenido el mejor estreno histórico de una consola en el Reino Unido

PS5 ha superado los datos de PS4 y se convierte en la consola más vendida en el Reino Unido durante sus primeros días.

PS5 llegó el pasado 19 de noviembre a Europa y ha comenzado a cosechar sus primeros resultados. Si en España los datos ya se pueden considerar más que buenos, los que parece haber conseguido en el Reino Unido son históricos, ya que convierten PS5 en la consola con el mejor estreno histórico en ventas en sus primeros días de vida.

Tal y como comentan en VGC, el Reino Unido ha visto como se han vendido más de 250.000 PS5 en tan solo 48 horas, que imaginamos que son todas aquellas unidades que se habían reservado y las pocas que se pusieron a la venta de forma online el día de salida. Según el propio medio, Xbox Series X|S se habría quedado casi a la mitad de esas cifras, con 155.000 unidades vendidas, que tampoco está nada mal.

PS5 supera en ventas a PS4 en su estreno

Según confirma el medio, fuentes cercanas les han confirmado que PS5 ha superado las cifras que PS4 consiguió en 2013, con esas 250.000 unidades vendidas, algo que estaría acorde a lo que desde Sony esperan, y es que la compañía confía en romper récords en todo el mundo y ser la consola más vendida de la historia en su lanzamiento.

Hay que reconocer que tanto Sony como Microsoft han conseguido unos datos excepcionales teniendo en cuenta la actual situación mundial, todo esto mientras se espera que nueva unidades lleguen (y vuelen) durante las próximas semanas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar