PS5 habría doblado el número de ventas de Xbox Series X|S en el primer trimestre de 2021

PS5 habría doblado el número de ventas de Xbox Series X|S en el primer trimestre de 2021

Pese a la falta de stock de PS5 que se prolongaría aún durante todo 2021, la consola de nueva generación de Sony habría conseguido dobklar el número de unidades vendidas frente a su competidira directa, Xbox Series X|S, que también está pasando por dificultades similares.

De acuerdo a un estudio de Ampere Analysis, PlayStation 5 habría vendido 3.3 millones de consolas entre enero y marzo de 2021, frente a los 1.31 millones de Xbox Series X|S durante el mismo periodo del año. “Tanto las nuevas consolas de Sony como de Microsoft están sufriendo limitaciones de suministro y una disponibilidad impredecible”, dijo Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis.

"Sony se alegrará de que su cuota de mercado de PS4 continúe en la nueva generación, pero es muy difícil medir la demanda real en las condiciones actuales del mercado", apunta la compañía. Hay que tener en cuenta también que, mientras Sony facilita número de ventas de manera regular, Microsoft hace años que dejó se facilitar estos números de manera oficial, lo cual dificulta el conteo.

Pese a los buenos números de la nueva generación, cabe destacar que Nintendo Switch sigue siendo la consola más exitosa del mercado con 5.86 millones de consolas vendidas en el primer trimestre del año, según Ampere, un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado.

El último informe de VCG Chartz apunta que PS5 alcanzó ya los 8 millones de consolas vendidas desde su estreno en 2021 e iría más o menos a la par que PS4 durante sus primeros meses en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!