PS5 iguala las ventas de PS4 en su estreno

PS5 iguala las ventas de PS4 en su estreno

Se acaba el mes de enero y llega el momento de que las compañías rindan cuentas. Nintendo ya lo hizo hace muy poco, revelando las cifras de ventas de Switch. Ahora ha llegado el turno de Sony, con muchas miradas puestas sobre la marca por el estreno de PS5. ¿Cómo le ha ido a su consola de nueva generación? Pues francamente bien. Aun con las limitaciones de stock, PS5 ha conseguido igualar las ventas que tuvo PlayStation 4 durante el mismo periodo de tiempo.

PS5 comienza con buen pie, mientras PS4 supera ya los 115 millones de consolas vendidas

El usuario de Twitter DomsPlaying ha recopilado algunos datos ofrecidos por la empresa tras su última reunión de inversores. Como bien ilustra, el total de PS5 distribuidas durante el trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de enero de 2021 es de un total de 4,5 millones de consolas. Una cifra que iguala a las que hizo su antecesora, PlayStation 4, durante esa misma ventana de tiempo. Estreno sólido para una plataforma que ha llegado en dos modelos, pero también ligada a unas unidades más limitadas.

Por su parte, durante este último trimestre, se han vendido también un total de 1,4 millones de PlayStation 4. Números realmente fuertes para una consola que está llegando a su ocaso, y que ya le han permitido superar la barrera de los 115 millones de unidades distribuidas. Todo acompañado de un buen crecimiento en software y el terreno digital. Las ventas totales de software de PlayStation en el último trimestre han sido de 103,7 millones, casi un 25% más que durante el trimestre anterior. A su vez, la cota de ventas digitales ha alcanzado el 53%, 3 puntos por encima de lo registrado en el trimestre pasado.

Los servicios online y la venta de juegos han conseguido superar las expectativas de la empresa con el estreno de PS5. Llama la atención el aumento de ventas de DLC y complementos en el entorno digital, ya que son lo que abarca la mayor cota del rendimiento en cuanto a juegos y servicios online. De cerca, le siguen el hardware y el software digital en este último trimestre. Buen cierre para una Sony que ahora encara el último trimestre de este año fiscal con mejores expectativas y grandes lanzamientos en camino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!