PS5 incluye una nueva función para avisarte de las ofertas de PS Store: así puedes activarla

La tienda digital de PS5 recibe importantes mejoras de calidad de vida.

PS5 incluye una nueva función para avisarte de las ofertas de PS Store: así puedes activarla

El relevo generacional que supuso PS5 respecto a las anteriores consolas de PlayStation no solo fue en tema de juegos, también en cuanto a interfaz y funcionalidades de software, incluyendo la PS Store. Hasta ahora, la tienda digital de la consola de Sony iba un poco a la cola en cuento a funcionalidades respecto a la de otras plataformas, pero la compañía japonesa ha anunciado una nueva actualización para la PS Store que introduce elementos de calidad de vida muy demandados por los fans.

Como ha anunciado la propia PlayStation a través de su cuenta oficial de Twitter, la primera de las novedades de esta actualización es el regreso de la lista de deseos donde podrás agregar esos juegos a los que les has echado el ojo pero por lo que sea aún no has decidido comprar. Esta lista de deseos llega con un sistema de notificaciones para cualquier actualización de la lista de deseos a través de la PS App o la PS5, similar al de la Nintendo eShop cuando un juego de tu lista de deseos baja de precio.

La tercera función es algo más ambigua, "recibe notificaciones cuando sea momento de ahorrar". Es de suponer que la propia tienda avisará a los jugadores cuando se ponga en marcha un periodo de ofertas destacadas, como las rebajas de Halloween o las del Black Friday.

De esta manera, PlayStation trata de solventar parte de las críticas a la tienda digital de su consola, que también recibió recientemente una nueva categoría de "juegos nuevos" inédita hasta el momento. Veremos si mejoran otros aspectos, como el de la actualización de juegos de PS4 a PS5, ya que no hay un único sistema universal para todos los juegos y, pese a los cambios, siguen habiendo equivocaciones a la hora de descargar y jugar una u otra versión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!