PS5 muestra con todo lujo de detalles su interfaz y menú de usuario

PS5 da un repaso completo a algunas de las funciones que contendrá su nueva interfaz.

Cada vez falta menos para que PS5 sea una realidad, ya que estará disponible en nuestro territorio el próximo 19 de noviembre para ofrecer una experiencia de juego totalmente diferente a lo que hemos visto hasta el momento. Para ello, se espera que la consola de próxima generación de Sony disponga de grandes novedades y una de ellas parece centrarse en su interfaz de usuario, tal y como se ha comentado durante los últimos meses. Pues bien, la compañía japonesa ha querido que salgamos de dudas y ha publicado un extenso vídeo en el que se destacan algunas de las grandes posibilidades que ofrecen la interfaz y el menú de PS5.

En el vídeo que puedes ver bajo estas líneas ya se destaca que puede haber leves cambios en el momento en el que la consola llegue a nuestras manos y que aún quedan funciones por revelar, pero lo que queda claro es que la interfaz de PS5 luce espectacular y que apunta a ser lo más funcional y cómoda posible para el usuario. Una de las cosas más interesantes que se han presentado son las actividades con las que contará cada juego de la consola y que ofrecerá un modo diferente de jugar y de avanzar por la propuesta. Todo ello de manera paralela a los clásicos trofeos que ya conocemos. Además, también se ha destacado que los juegos retrocompatibles también se beneficiarán de estas funciones.

Por otro lado, también se ha revelado que PS Store pasará a formar parte de la propia interfaz, por lo que no habrá que acudir a un menú externo para su acceso, lo que facilita el proceso con una gran rapidez. Habrá un menú para los juegos, cada uno con su propia personalización para tener acceso inmediato a todos los detalles del mismo y otra pestaña para el resto de contenidos, aunque en ese sentido probablemente se profundice más adelante. Por último, también se han dado a conocer algunas de las funciones sociales, como compartir las capturas que se realicen en Twitter o con los propios usuarios que tengamos agregados en PS5. En estos casos, el sistema avisará automáticamente de posibles spoilers para garantizar la seguridad de las partidas.

Pronto se esperan conocer todos los detalles de la interfaz de PS5, pero lo mostrado hoy deja claro que ofrecerá una experiencia de lo más gratificante y mejorando el gran trabajo ya realizado en PS4. Todas las respuestas se podrán obtener a partir del próximo 19 de noviembre, cuando PS5 llegue oficialmente al mercado en nuestro país.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar