PS5: marcan las cajas de las consolas en Japón para luchar contra la reventa

¿Se atajará este problema pronto?

PS5: marcan las cajas de las consolas en Japón para luchar contra la reventa

Bien es sabido que la especulación es una de las mayores lacras que surge cuando un producto escasea. En nombre de la libertad, manos privilegiadas acaparan stock para venderlo por encima del precio de mercado y sacar un dinero extra. Se trata de una práctica ilegal, aunque también es difícil de atajar por formar parte, a menudo, de la economía sumergida. Sin embargo, este problema que afecta seriamente a consolas Next-Gen podría mejorarse en Japón gracias a una nueva práctica que se llevará a cabo en consolas PS5: marcarlas para descubrir adónde llegan.

Verdaderamente, resulta terrible que haya compañías que se ven obligadas a marcar el stock de consolas de esta manera. En este caso, tal y como detalla el portal PSU, las consolas de la cadena comercial GEO son marcadas en el interior de su packaging para que sea más difícil de detectar y que los especuladores se queden expuestos ante las cuestionables prácticas con las que se lucran. No es la primera vez que esto sucede, ya que otras tiendas japonesas como Nojima Denki comenzaron en octubre a vender las consolas retirando la caja del DualSense.

Tal y como decimos, el problema de la especulación surge porque no hay consolas suficientes en el mercado para cubrir la demanda. La escasez de componentes informáticos impide a PS5 fabricar consolas a un ritmo adecuado a su demanda que, ante su limitado número, incrementa aún más la fiebre por el titán blanco. Sin embargo, esta situación también la sufre Microsoft, ya que sus ventas, aunque no son tan escandalosas como las de Sony, también están siempre muy desbordadas por la cantidad de jugadores sedientos por consolas Next-Gen.

Además, Nintendo también tiene un problema similar, a pesar de que la Switch lleve años en el mercado y ya esté más que asentada con sus más de 90 millones de unidades vendidas, habiendo tenido que reducir su producción un 20% respecto a las previsiones del año fiscal porque no pueden mantener un ritmo de producción adecuado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!