Según los kits de desarrollo, PlayStation 5 es más potente que Xbox Scarlett

Los desarrolladores coinciden en la potencia de PS5.

Logos de PS4 y Xbox One

Tanto PlayStation como Xbox ya han dado los primeros detalles de la próxima generación de consolas, aunque Microsoft también aprovechó el E3 2019 para anunciar la fecha de lanzamiento de Xbox Scarlett. A pesar de ello, no conocemos realmente la potencia y demás características de PS5 o Xbox Scarlett, pero hay muchos rumores que llegan de profesionales de la industria como la opinión que dio Todd Howard sobre ellas. Los desarrolladores ya tienen acceso a los kits de ambas consolas y en general están de acuerdo en una misma cuestión: PS5 es más potente que Scarlett.

En un podcast del ex editor de IGN, Colin Moriarty, el periodista confirmó que había estado en conversaciones con distintos desarrolladores que ya trabajaban con la próxima generación de consolas. Todos coincidían en que PS5 es más potente que Xbox Scarlett, aunque los kits de desarrollo varían respecto al producto final que se encontrarán los usuarios. Aún queda mucho camino hasta que Sony o Microsoft anuncien de manera oficial sus consolas y conozcamos mejor aspectos como su rendimiento o el diseño exterior.

Ambas compañías ya han manifestado en varias ocasiones que estas consolas no serán las últimas y Phil Spencer ha revelado los pasos que van a seguir con Xbox Scarlett hasta su lanzamiento. Este anuncio pilló por sorpresa a todo el mundo, aunque de momento es una fecha más bien orientativa. Por su parte, Sony no ha vuelto a dar más información al respecto, pero los desarrolladores destacan la comparativa de velocidad de carga entre PS4 y PS5 como una de las bondades más destacada de la consola.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar