Sony asegura que habrá más PS5 de las PS4 que hubo en su lanzamiento

Sony asegura que habrá más PS5 de las PS4 que hubo en su lanzamiento

Sony ha tenido que salir a aclarar algunas informaciones que no quedaron claras en el evento PlayStation Showcase. Entre otras cosas, se ha confirmado que Marvel's Spider-Man: Miles Morales también se lanzará en PS4, algo que ocurrirá en su momento con Horizon Forbidden West. Pero la noticia más esperada era el precio y fecha de lanzamiento de PS5 que por fin se confirmó para el 19 de noviembre en España. Es decir, ya puedes comprar PS5, aunque en algunas tiendas se han agotado. Al respecto, la propia Sony ha asegurado que enviará más unidades de PS5 que las que enviaron con el lanzamiento de PS4.

El CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, ha afirmado en una entrevista para la versión japonesa de Yahoo que "el número de envíos de la PS5 es mayor que el de la PS4 durante el lanzamiento, en comparación con la temporada de rebajas y el final del año fiscal". Esto quiere decir que habrá más stock en las tiendas respecto a su antecesora y a pesar del impacto que ha tenido la pandemia en la fabricación y producción del hardware. No obstante, será una cantidad menor de la esperada porque Sony tuvo que reducir la producción de PS5 unos 4 millones de unidades por problemas en su chip.

Precio de PS5

PlayStation 5 costará 499,99 € en su versión normal y 399,99 € en la digital.

Ryan recalcó que si las ventas de PS5 son buenas, Sony podría aumentar la producción en los próximos meses. "Trabajamos arduamente para predecir con precisión la capacidad de producción de 2021", dijo al mencionado medio. Sólo quedan unos meses para ver si se cumplen las expectativas de los jugadores que ya tienen una visión muy concreta de las diferencias entre PS5 y Xbox Series X, la flamante consola de Microsoft. ¿Comprarás PS5 desde su lanzamiento?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!