Sony ofrece el principal motivo por el que PlayStation 5 será retrocompatible

El catálogo de PlayStation 4 ayudará a los jugadores a hacer la transición entre consolas.

the last of us ellie Durante las últimas semanas se ha estado hablando sobre las características que traerá PlayStation 5 y ya anunció Sony que apostará por la retrocompatibilidad. Aunque también quiere eliminar las pantallas de carga de los videojuegos, ésta sigue siendo la función más atractiva para los jugadores que tendrán una mejor transición entre hardware de distinta generación. Esta retrocompatibilidad permitirá iniciar PlayStation 5 con el catálogo completo de PS4, mientras trabaja en los próximos títulos que están por venir. De momento no se conoce ningún videojuego que formará parte de la próxima generación, aunque Death Stranding podría tratarse de un juego intergeneracional.

«Aprovecharemos la compatibilidad con versiones anteriores para hacer que nuestra comunidad pase a la próxima generación de manera más rápida y perfecta que nunca», dijo un responsable de Sony durante una presentación. No obstante, es inevitable pensar que la compañía presentará un gran título exclusivo junto al lanzamiento del nuevo hardware que podría tratarse de The Last of Us Part II por lo que significa esta franquicia para PlayStation. En esta presentación, Sony confirmó de nuevo las especificaciones de PlayStation 5 reveladas por Mark Cerny.

Pero también tuvo tiempo para hablar del futuro de los videojuegos en streaming, donde Google Stadia quiere su parte del pastel. En este sentido, Sony mejorará las prestaciones de PlayStation Now y va a trabajar conjuntamente con su máximo competidor Microsoft para potenciar el juego en la nube. Además de todo esto, no hay que olvidar la comparativa de los tiempos de carga de PlayStation 5 y PlayStation 4 Pro, ya que es el primer contacto visual que tenemos con la nueva tecnología.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar