PS5 no contará con juegos completamente definidos para la consola hasta 2022

El CEO de PlayStation nos hace mirar lejos en el calendario para los juegos totalmente exclusivos de PS5.

La nueva generación ya se ha desatado por completo. Liderada por Xbox Series X y Series S, ayer se terminaba de estrenar PS5 en diferentes partes del mundo. La nueva consola de Sony ya está en todas partes y, aunque ya tiene alguna que otra exclusividad, parece que vamos a tardar en ver juegos totalmente hechos para ella. El actual CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha explicado que no veremos juegos totalmente orientados a PlayStation 5 hasta 2022.

Los auténticos exclusivos de nueva generación para PS5 miran a 2022

No es tanto una cuestión de exclusividad total, sino más bien una de aprovechamiento tecnológico. En una entrevista con TASS, Ryan ha querido destacar que «los desarrolladores normalmente necesitan un poco de tiempo para familiarizarse con el hardware« y que, por eso mismo, «probablemente sea en 2022 cuando empecéis a ver algunas cosas maravillosas, del mismo modo que se vieron en 2015/2016 para la generación anterior». Un plazo de tiempo interesante porque, hasta entonces, tenemos en el calendario estrenos como Horizon: Forbidden West o el esperadísimo God of War: Ragnarok.

Juegos Intergeneracionales mejorados PS5
Horizon: Forbidden West es uno de los juegos cross-gen de PS5

Algo interesante, puesto que el mismo Ryan recientemente comentaba que los juegos intergeneracionales aprovecharán al máximo a PS5. Asimismo, también dejaba en el aire que God of War Ragnarok sea exclusivo de PS5. ¿Serán estas nuevas declaraciones una manera de ir preparando el terreno para cuando se anuncien juegos como este? Todo parece apuntar que sí, así que esperamos tener novedades pronto al respecto sobre los futuros juegos de la nueva consola.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar