PS5 no obligará a actualizar juegos físicos offline

Similar al funcionamiento de PS4.

Ayer mismo, Sony presentó la interfaz de usuario de PlayStation 5 y todas las novedades del sistema, que ahora contará con un montón de funcionalidades online que se integran mejor con los juegos y nuestros amigos. Aún así, los japoneses mantienen su filosofía actual y no obligarán a actualizar juegos offline en formato físico antes de poder jugar.

Esto significa que, como en PlayStation 4, a la hora de ejecutar un juego offline desde un disco y este tenga una actualización disponible, el sistema preguntará si queremos descargarla, pero no obligará a ello. Se puede iniciar el juego saltando la descarga, confirma Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma y gestión de planificación, a Digital Foundry.

Esta opción no estará disponible en los juegos con funciones online, que habrá que actualizar de forma obligatoria, y será exclusiva del modelo más caro de la consola, el que cuenta con el lector de discos. En la versión digital de PS5 habrá que actualizar todos los juegos cuando toque, podemos esperar entonces.

PlayStation 5 llegará a las tiendas españolas el próximo 19 de noviembre, mientras que a mercados como Estados Unidos, o Japón llegará una semana antes, el 12 de noviembre. Veremos si de aquí hasta entonces se muestran más novedades de la interfaz de usuario de la consola de Sony.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar