PS5 no soporta la tasa de resolución intermedia de 1440p

Información directa de la mismísima Sony.

La resolución de las consolas de nueva generación es un tema del que se ha hablado largo y tendido, y según esta nueva información, seguirá dando de qué hablar. En este caso se trata de la PlayStation 5, la nueva consola de Sony que al parecer no conocerá un terreno medio entre 1080p y 4k.

Así lo cuentan desde IGN Italia, quienes obtuvieron la información de la mismísima Sony. Según cuentan, la PS5 solo tendrá salida de vídeo a 1080p y a 4K. La resolución intermedia, que vendría a ser 1440p y que usan muchos monitores de ordenador, no estará disponible para la consola, por lo que si usas uno de estos monitores para jugar, la salida de vídeo se verá limitada a 1080p.

Sin embargo, IGN Italia no aclara cómo funciona exactamente este sistema. Todavía no se sabe cómo funciona la opción para reescalar la salida de vídeo de la PS5, por lo que tendremos que esperar a que Sony aclare esta parte, o a que podamos probar la consola en uno de estos monitores.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar