PS5 o Xbox Series X: una encuesta revela qué consola de próxima generación venderá más

PS5 o Xbox Series X: una encuesta revela qué consola de próxima generación venderá más

¿Qué consola de nueva generación vas a comprar: PlayStation 5 o Xbox Series X? Esa es una de las preguntas principales que ha realizado la MCM Comic-Con a los usuarios a través de internet en una encuesta organizada por Experience12. Durante la semana del 25 de junio al 2 de julio, 3.000 habitantes del Reino Unido han votado para explicar si comprarán o no una consola next-gen, cuándo lo harán y cuál será. ¿El resultado? El 85% de los encuestados asegura que PS5 es la consola que esperan con más ganas.

Un 58% de hombres y un 38% de mujeres, con un rango de edad de entre 18 y 24 años en el 32% de los casos, de entre 25 y 34 en un 48% y de más de 35 años en un 20%. Esos son los datos demográficos de esta encuesta que mira a la next-gen capitaneada por Sony y por Microsoft. De todas las personas que se han preguntado, con las respuestas que se han obtenido, también se ha podido saber que cerca del 60% usa PlayStation 4, mientras que el 16% juega en Xbox One, el 14% en PC y un 8% en Switch. Con estos datos, no termina de sorprender la inclinación por PS5, aunque su presencia en los resultados es más que notable.

Xbox Series X y PS5

De todos los encuestados, solo el 15% restante ha escogido a Xbox Series X como consola de interés principal. Sin introducir el posible modelo económico que se anunciaría en breve, Xbox Series S, Sony parece ser la que predomina en territorio británico de cara a la nueva generación. No obstante, puede que la falta de interés por comprar XSX también se deba al hincapié de Microsoft por lanzar los mismos juegos first en XSX y Xbox One durante un buen tiempo. Los usuarios no tienen prisa por renovar.

De hecho, el 37% de los encuestados asegura que quieren comprar su nueva consola de lanzamiento. Cuando la next-gen se estrene antes de finales de año, estarán al pie del cañón para hacerse con su consola. El 26% dará el plazo en un plazo de 6 meses aprox., mientras que el 12% esperara unos 3 meses como máximo.

¿Cuánto venderá la nueva generación de consolas?

Por el momento, es muy pronto para hablar de cifras de ventas, aunque ya hay especialistas que han querido mojarse lanzando unas cifras bastante atrevidas. Recientemente, Digitimes vaticinaba más de 100 millones de unidades de PlayStation 5 vendidas en 5 años. Unos números verdaderamente estratosféricos, aunque muy en la línea del supuesto aumento de producción ordenado por Sony para el estreno de la consola a finales de este año.

Si se cumplirán o no, es algo que está por ver. Esta encuesta inglesa se inclina mucho a favor de PS5. Sin embargo, cabe destacar que hay muchos más territorios a escala global, y que Microsoft quiere pisar muy fuerte con los servicios que ofrecerá a través de Xbox Series X. Además, el factor Xbox Series S o Xbox Lockhart también puede jugar mucho a su favor. Ese modelo económico sería genial como punto de entrada y una forma muy interesante de ganar terreno en la next-gen a través de algo más accesible para el bolsillo de cualquiera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!