PS5 ofrece nuevos detalles de su chat de voz y de las grabaciones

Podrás grabar clips de audio para evitar comportamientos inadecuados en PlayStation 5.

Tras mostrarnos la interfaz de PlayStation 5, algo que llevábamos mucho tiempo esperando, Sony también ha confirmado una curiosa función que estará disponible en la consola. Podremos grabar clips de audio de jugadores con quienes compartamos la partida en PS5 por si fuera necesario denunciar algún comportamiento inapropiado. Ahora, la compañía ha confirmado cuánta duración podrán tener estas grabaciones.

PS5 deja grabar hasta 40 segundos de audio para denunciar conductas inapropiadas

Catherine Jensen, vicepresidente de Experiencia del Consumidor global de Sony, ha explicado todo a través de la web oficial de PlayStation. Explica que es algo «estrictamente reservado para reportar el acoso o el abuso online». Además de eso, aclara que se podrán grabar hasta 40 segundos, con 10 segundos previos al momento inadecuado, 20 de este, y otros 10 posteriores.

Astros PlayRoom
Astro y DualSense tienen una relación muy especial

Con la grabación hecha, el informe de denuncia se podrá enviar al equipo de Experiencia del Consumidor para que este se encargue de escuchar el clip y tomar las acciones que sean necesarias. De hecho, aclara también que «algunos informes enviados no serán válidos, y nuestro equipo aprovechará esto como una oportunidad para guiar y educar« al respecto.

Una buena forma de intentar mantener una comunidad sana, máxime con los problemas que se ven a día de hoy en juegos online. ¿Veremos a usuarios aprovechando esto en títulos como Godfall o NBA 2K21?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar