PS5 parece haber llegado al mercado con dos tipos de ventilador diferentes

Un medio francés identifica dos modelos distintos, uno más ruidoso que otro, en PlayStation 5.

Desde su lanzamiento, han surgido toda clase de opiniones sobre PS5 en redes. Hay usuarios que aseguran que su consola es de lo más silencioso, y otros que dicen que sí que hace cierto ruido. Entre tanta duda, un medio francés parece haber dado con la respuesta. Al parecer, existen al menos dos modelos distintos de PS5. ¿Su diferencia? El tipo de ventilador principal que llevan en su interior.

Hay al menos 3 ventiladores de PS5 diferentes

Esa pieza que vimos en el vídeo oficial de despiece de PS5 contaría con dos versiones, según explican desde Les Numériques. El medio francés ha desmontado 5 consolas PlayStation 5 y ha visto que dos de ellas tenían un ventilador más silencioso (39 dB), mientras que otras tres tenían un segundo tipo más ruidoso (43 dB).

Ventiladores PS5
Imagen de Les Numériques

No son grandes diferencias, pero lo suficiente como para hacerse notar. Además de esto, el medio francés ha subrayado que en realidad hay 3 modelos distintos de ventilador, al menos por el momento. Y es que el mostrado en el vídeo de desensamblaje oficial es distinto a los dos tipos que han podido ver desmontando consolas. Por el momento, Sony no se ha pronunciado al respecto, pero la diferencia entre ventiladores podría estar derivando también en modelos distintos de consolas y, por tanto, en mayor o menos posibilidad de tener errores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar