PS5 podría dejarnos compartir nuestros juegos con amigos

Las cuentas primarias y secundarias para PlayStation 5 aparecen en el código de las webs oficiales de Sony.

El código fuente de PS Store ha permitido saber más detalles sobre la retrocompatibilidad con PS4 en la inminente PlayStation 5. Pero no es lo único que ha revelado el desglose de la tienda. Los usuarios han encontrado también menciones que apuntan al retorno de una función bastante interesante de la actual generación. Es muy posible que PS5 nos permita compartir los juegos que tengamos en la biblioteca con nuestros amigos.

Los juegos compartidos para PS5 aparecen mencionados en PlayStation Store

Tal y como aparece en el extracto rescatado en Reddit, «si la función ‘Consola Compartida y Juego Offline’ está activada en tu PS5, los jugadores de más de 18 años que no sean suscriptores de PS Now podrán jugar a los juegos de PS Now desde el icono de acceso directo (mostrado en el menú de PS5) como también en la app de PS Now». Al parecer, las cuentas primarias y secundarias de PS4 estarán de vuelta en la next-gen, aunque ahora la primaria pasará a llamarse «Principal».

Las reservas de PS5 están superando notablemente a las de PS4

Con este sistema, al habilitar una misma cuenta en diferentes consolas, cabe la posibilidad de poder compartir bibliotecas. Una buena manera de ampliar la colección de juegos con los que disfrutar entre amigos. También, una buena estrategia para muchos a la hora de amortiguar la subida de precios de los videojuegos. Aunque queda por ver qué limitaciones tendrá este sistema.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar