PS5 podría solucionar los problemas de stock modificando su diseño

PS5 podría solucionar los problemas de stock modificando su diseño

PlayStation 5 se ha convertido en uno de los productos más buscados de la industria de la tecnología, y sin embargo desde noviembre nos hemos encontrado con una constante falta de componentes. Asimismo, aunque el CEO Jim Ryan indicaba recientemente que intentaría aumentar el ritmo de producción de la consola al conversar con los proveedores, la realidad es que la situación apunta a mantenerse como hasta ahora.

La solución a la falta de stock

Hiroki Totoki, CFO de PlayStation, ha confirmado en el medio VGC que será imposible revertir la situación actual de stock de PS5 de forma inmediata, por lo que intentarán como mínimo alcanzar los 14.8 millones de PS4 que se registraron durante el segundo año de la consola. Para ello PlayStation se plantea ya diversas opciones,y una de ellas pasaría por incluso cambiar el diseño interno de la plataforma:

"La escasez de semiconductores es uno de los grandes factores, pero también hay otros que impactarán el volumen de producción. [...] Por ejemplo podríamos encontrar una fuente secundaria de recursos, o incluso cambiando el diseño también podríamos salir adelante".

Hay varias opciones que PlayStation maneja a la hora de gestionar la falta de stock de PS5, pero no todas ellas deben ser necesariamente positivas. Cambiar el diseño interno de la consola implicaría diversas alternativas, como la utilización de unos peores componentes o un proceso de fabricación algo distinto, lo que en última instancia podría acabar derivando en un peor rendimiento y eficiencia del sistema.

De momento, el stock es bastante reducido en las tiendas españolas y siempre se agotan las unidades en cuestión de minutos. Veremos si Sony decide sacar otro modelo cambiando el diseño u otras piezas para que la producción sea más ligera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!