La potencia real de PlayStation 5 ha sido filtrada gracias a sus kits de desarrollo

Una filtración apunta a que la nueva consola de Sony dispondría de 13 teraflops de potencia.

mando ps4 v2

PlayStation 5 está siendo una de las grandes protagonistas en las últimas fechas en lo que respecto al sector del ocio interactivo. Hace tan solo unos minutos te indicábamos la fecha de lanzamiento más probable para la consola, según la presidenta de AMD. Ahora, a través de una posible filtración tras la llegada de los kits de desarrollo de la nueva máquina de Sony a estudios de terceros, se podría haber dado a conocer la potencial real de la que dispondrá PlayStation 5.

El encargado de filtrar estas especificaciones ha sido el usuario de Twitter Benji-Sales, quien ha asegurado que la potencial real de PlayStation 5 será de 13 teraflops. Esto significa que la próxima máquina de Sony triplicaría la potencia que tiene actualmente PlayStation 4 Pro, con 4.2 teraflops, siendo más del doble también de los 6 teraflops que tiene actualmente Xbox One X. Por el momento hay que esperar a una confirmación oficial a este respecto, para también es cierto que los kits de desarrollo suelen contar con una potencia extra para garantizar que la creación de los juegos por parte de las compañías sea lo más cómoda posible.

tuit potencia ps5

De confirmarse, sería un salto de potencia bastante notable para Sony con la nueva generación y PlayStation 5. No obstante, las últimas informaciones también apuntan a que la nueva consola que están preparando desde Microsoft superaría la potencia ofrecida por PlayStation 5. De este modo, Xbox Scarlett dispondría de más de 13 teraflops, aunque para saberlo con certeza habrá que esperar a nueva información por parte del equipo de Redmond.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar