PS5 presenta dos nuevos DualSense de color rojo y negro

Rojo y negro son las dos nuevas apuestas de Sony para la gama de colores del DualSense, el mando de PS5.

Cuando Sony inició el camino de PlayStation 5, desvelando los colores oficiales de la consola y, por ende, los del DualSense, muchos jugadores se preguntaban si la compañía japonesa seguiría la trayectoria de la pasada generación, ofreciendo una amplia gama de colores del mando de PS5 para adaptarse a todos los gustos. Pues bien, ha tenido que pasar tan solo medio año para que esa pregunta se vea respondida, ya que recientemente se han presentado los dos nuevos modelos de DualSense que variarán su composición cromática respecto al modelo base.

Se tratan de los DualSense Cosmic Red y Midnight Black que estarán disponibles para su compra a partir del próximo 18 de junio. En primero de ellos dispone de un color rojizo, mientras que el segundo es negro con tonalidades de gris para darle un aires fresco a una gama de colores que, a buen seguro, se irá ampliando en el futuro mediante la presente generación. «Nuestro objetivo es elaborar diseños que sorprendan y cautiven a los fans, y estos nuevos colores son el resultado de un minucioso proceso de selección. Queríamos que los nuevos colores se complementaran entre sí, al igual que el mando inalámbrico DualSense original y la consola PS5, por lo que decidimos diseñarlos partiendo de la temática de la “galaxia”, como si se tratara de una evolución natural del diseño original de PS5 y sus accesorios», aseguran desde Sony. Puedes ver ambos modelos en detalle en el tráiler de presentación de los mismos.

«Tanto Midnight Black como Cosmic Red cuentan con un sutil tono azulado que produce matices únicos de rojo y negro. El mando inalámbrico DualSense original también presenta un tono azulado, así que estos tres colores se complementan mutuamente a la perfección. Los colores y los detalles de los botones del mando se han diseñado para que combinen también con los nuevos colores«, explica Satoshi Aoyag, del equipo de diseño de PlayStation.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar