PS5 puede convertirse en la consolas más vendida de la historia

Un analista japonés predice unas ventas de 200 millones de consolas PlayStation 5.

Con una PlayStation 4 que ha conseguido unas ventas de más de 100 millones de consolas, Sony podría tener el camino listo para romper su hito en la nueva generación. PS5 estará entre nosotros a partir de noviembre, y puede que su lanzamiento sea tan solo el primer paso de una meteórica carrera. Rakuten Securities, firma especializada en análisis de mercados, adelanta que PlayStation 5 podría ser la consola más exitosa de Sony. ¿Por qué? Porque predice unas ventas de 200 millones de consolas.

¿Logrará Sony vender 200 millones de PlayStation 5?

La compañía ha hablado en un artículo publicado a través de su propia web, con los puntos clave destacados por el periodista Takashi Mochizuki, de Bloomberg. Según Rakuten, el precio final de PS5 y su modelo digital ha sido una sorpresa prácticamente a la par que la del precio de Xbox Series S y Series X. Los nipones consideraban que el precio final habrían estado entre 50 y 100 dólares por encima del establecido debido a la retrocompatibilidad con PS4 y el catálogo que se dibuja para PS5.

Con esos datos, añaden que estiman un total de 200 millones de consolas vendidas en todo su ciclo de vida. Si lo logran, superarán el que ha sido su mayor éxito hasta el momento, PlayStation 2, con más de 160 millones de consolas vendidas en toda su historia. Queda por ver cómo cerrará PS4, a la que todavía le quedan entre 3 y 4 años de apoyo. Aunque PS5 va a llegar este año con muchísima fuerza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar