PS5 puede regalar avatares con trofeos o actividades

El sistema de trofeos en PS5 podría desbloquear ciertos ítems digitales con los nuevos juegos.

Sony reveló recientemente la interfaz de usuario de PS5, presentando varias características nuevas que vendrán incorporadas en el menú de la nueva máquina. En el video que revelaron, destacaron algunas cosas en particular, pero parece que inadvertidamente hubo ciertas cosas relacionadas con los trofeos que no dijeron. Sin haber confirmación oficial ni por parte de Sony y PlayStation, hay nueva información que los usuarios descubrieron en la presentación oficial de la interfaz. En otras palabras, estos datos podría haber revelado suculentas pistas sobre algunas novedades que PlayStation 5 podría introducir para con los trofeos.

¿Qué pasará al ganar trofeos en PS5?

Tal y como informan desde la web MP1ST, algunos de los trofeos de Destruction AllStars se mostraron de pasada mientras se presentaban las pantallas del menú de la PS5. Y fueron dos de estos trofeos, los que indicaron que, a priori, se otorgará a los jugadores premios digitales por sus perfiles de PS5 al desbloquear ciertos trofeos. En la próxima generación de Sony, puede haber juegos con trofeos que incluyan la posibilidad de conseguir premios digitales de distinta naturaleza. Por ejemplo, avatares o banners de perfil. O, por lo menos, eso es lo que sugieren algunos de los trofeos de Destruction AllStars que aparecieron en el vídeo.

Trofeos PS5
En la interfaz de PS5 habrá trofeos con desbloqueos de items digitales

Aún así, también hay recordar que el asunto de desbloquear ítems o avatares en trofeos raros, no es algo de lo que Sony haya confirmado oficialmente. Por ejemplo, podría ser posible que algunos elementos de la interfaz de usuario mostrados durante el video revelado fueran marcadores de posición o no fueran definitivos.Además, el sistema de trofeos ya se ha actualizado en PS4 para ofrecer una serie de cambios que continuarán también en la nueva generación. En PS5, los trofeos ofrecerán información sobre el progreso de un trofeo individual, que es algo que los jugadores llevan mucho tiempo pidiendo.

Falta un mes para PS5

Ya solo queda un mes exacto para salida en España y en Europa de los dos modelos de Playstation 5. El próximo 19 de noviembre, Playstation 5 con lector (499 euros) y Playstation 5 edición digital (399 euros), se pondrán a la venta en el mercado europeo. Una semana antes ya podremos adquirir los juegos como: Sackboy: Una Aventura a lo Grande, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls Remake, Assassin’s Creed Valhalla entre muchos otros multiplataforma que también se lanzarán el día 12 de ese mes.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar