PS5 puede ser compatible con otras consolas además de PS4, aunque no las que esperas

PS5 puede ser compatible con otras consolas además de PS4, aunque no las que esperas

Con una retrocompatibilidad que, por el momento, apunta solo a los juegos de PlayStation 4, la nueva consola de Sony podría darnos una peculiar sorpresa. PS5 llega en noviembre con un buen catálogo de juegos, el mejor de la historia según sus responsables, y podría traer una retrocompatibilidad con otras plataformas de lo más inesperadas. Podría ejecutar juegos de PSP y PSVita.

PlayStation 5 compatible con PSVita y PSP

Las dos consolas portátiles de la compañía, incluida esa que es actualmente la reina de las ventas en Japón, aparecen en una patente de PS5 firmada por Sony en febrero, aunque no se publicó hasta agosto. Tal y como recogen en GamingBolt, aparecen una serie de periféricos y accesorios que serían compatibles con la consola y, entre ellos, ambas portátiles.

PS Vita sigue arrasando en Japón

Una situación que podría formar parte de una posible implementación de Remote Play para jugar en las portátiles con los títulos de PlayStation 5 vía streaming, tal y como hace actualmente PS4, a la que también puedes jugar desde el PC. Algo que encajaría con el uso de Vita, pero no con el de PSP, ya que carece de los controles suficientes para poder disfrutar de cualquier juego de las consolas actuales de Sony.

Se desconoce el motivo de esta inclusión en los documentos de la consola, y la única con una respuesta es la propia Sony. ¿Veremos algo en la presentación de PS5 que se avecina? Puede que, aunque parezca limitada, haya más que contar sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!