PS5 puede tener un gran problema con una de sus principales características

PS5 puede tener un gran problema con una de sus principales características

En el año de estreno de la nueva generación, seguimos esperando cada detalle con cuentagotas que las compañías traen sobre las nuevas consolas. Sony no ha dado fecha todavía a PlayStation 5, pero los detalles que la rodean no dejan de emerger por todas partes. De hecho, un reconocido insider ha adelantado que la consola tendría ciertos problemas de rendimiento. Dusk Golem, el mismo que adelantó Resident Evil 8 Village, ha mencionado que PS5 tendría problemas para hacer funcionar juegos a 4K reales.

Lo ha hecho a través de Twitter, hablando del panorama que se está dibujando en el horizonte con el estreno de la next-gen. El leaker menciona que, según sus fuentes, "he escuchado de otros desarrolladores que PS5 tiene problemas con los juegos en 4K en particular, así que veréis mucho 4K falso". Considera que puede no ser un inconveniente para muchos usuarios, pero también que es un punto en el que Xbox Series X tiene una clara ventaja, al no tener problema para ejecutar títulos a esa resolución con fluidez.

El mismo insider menciona que Xbox tendría también cierta ventaja, ya que es posible que salga a la venta con un precio más económico que el de PS5, con el plus de ser más potente. Asimismo, Microsoft también tiene a Xbox Series S, la alternativa más barata con la que todavía quiere acercarse a más personas. Esta información, por supuesto, dista de ser oficial, pero dado el bagaje del usuario y su clara conexión con Capcom, conviene tenerla bastante presente.

¿Será cierto el problema del 4K en PS5? Lo veremos con el tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!