PS5 recibe la actualización de firmware 20.02-02.30 centrada en el DualSense

PS5 recibe la actualización de firmware 20.02-02.30 centrada en el DualSense

PlayStation 5 está apunto de cumplir un mes desde su salida al mercado, y desde entonces la consola ha recibido varios parches para mejorar el rendimiento de la máquina. No obstante,** Sony ha puesto en marcha el parche 20.02-02.30**, centrado en optimizar el sistema de la plataforma. En esta ocasión, además, la actualización parece que también tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del nuevo mando DualSense. El parche tiene un peso de 868 MB, como ha venido siendo habitual en las últimas semanas.

¿Qué lleva esta actualización ?

Una vez más. la compañía japonesa Sony no ha incorporado grandes detalles del parche 20.02-02.30. Sin embargo, en esta ocasión han querido ir un poco más allá de la escueta frase: "Esta actualización del sistema mejora el rendimiento del sistema". De esta manera, en el blog oficial de PlayStation, podemos leer que el objetivo de este parche también busca solucionar problemas con el Wi-Fi. Además, parece que el mando DualSense también habría recibido algún tipo de añadido. Os dejamos por aquí con las mejoras del update de PS5:

  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
  • Se resolvió un problema por el cual las transferencias y descargas de datos se cancelaban al intentar descargar contenido mientras se realizaba una transferencia de datos desde una PS4.
  • Se han resuelto algunos problemas que causaban errores durante la entrada de texto en algunos juegos de PS4.
  • Se ha mejorado la estabilidad de la conexión para algunos enrutadores Wi-Fi.

A diferencia de las otras actualizaciones de firmware, en esta ocasión la pantalla de instalación del parche pedirá a los jugadores que conecte el mando DualSense a la consola para actualizarlo. La empresa japonesa ha querido resolver también algunos problemas relacionados con la conectividad o la duración de la batería.

Vuestras PlayStation 5 deberían descargar e instalar automáticamente esta actualización en el sistema. Os dejamos por aquí una guía de cómo actualizar PS5 a su última actualización de software con todo lujo de detalles. Si no habéis podido conseguir la consola, la segunda remesa correspondiente al 15 de diciembre se habría adelantado y ya se estarían realizando los envíos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!