PS5 tendrá retrocompatibilidad sólo con juegos de PS4, según Ubisoft

La compañía lo ha confirmado en su página web oficial de soporte.

Hasta ahora, todo parecía indicar que la retrocompatibilidad de los juegos de PlayStation 5 se centraría en los juegos de PlayStation 4 y desde Ubisoft han confirmado este hecho.

La desarrolladora de videojuegos ha publicado nuevo contenido en su página web oficial de ayuda y soporte que asegura que la retrocompatibilidad de PS5 estará disponible para sus títulos de PS4, pero no será posible en juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

En realidad esta noticia no nos cuenta nada nuevo, ya que era muy poco probable que PlayStation 5 ofreciera retrocompatibilidad con los juegos de PS1, PS2 y PS3. Pero está bien tener una confirmación por parte de una gran compañía desarrolladora como Ubisoft.

Sea como fuere, es reseñable aclarar que todavía no hay nada oficial con respecto a este tema. Hablamos de un comunicado de Ubisoft y Sony todavía no se ha pronunciado en lo referente a qué títulos tendrán retrocompatibilidad en PlayStation 5.

Lo que Sony si ha confirmado es que, con el lanzamiento inicial de PlayStation 5, la consola brindará retrocompatibilidad con hasta un total de 100 juegos de PS4. Una cifra que irá aumentando gradualmente con el paso del tiempo.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar