PlayStation 5 confirma la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4

Una función muy reclamada por los seguidores que estará en la próxima generación de Sony.

ps4 con dualshock

Ayer Sony hizo estallar una de las bombas informativas más importantes de los últimos tiempos respecto a su ecosistema en el mundo de los videojuegos: Mark Cerny confirmaba la existencia de PlayStation 5 y daba sus primeros detalles oficiales. El arquitecto principal de las consolas de Sony no se quedó corto a la hora de describir aspectos de la próxima máquina de la compañía japonesa, asegurando que no estará disponible en 2019 y que será retrocompatible con juegos que se han lanzado originalmente en PlayStation 4.

Aunque no lo afirmara de manera directa, Cerny sí que mencionó en la entrevista concedida a Wired que la arquitectura en torno a la que se está construyendo es similar a la de PlayStation 4, por lo que los juegos destinados a la consola de actual generación serán compatibles con el nuevo modelo, aunque no se han dado detalles al respecto de cómo funcionará. Tampoco se sabe si esta retrocompatibilidad se limitará únicamente a videojuegos lanzados en PlayStation 4 o si también lo será con otros sistemas anteriores, por lo que habrá que esperar para conocer más información al respecto cuando Sony dé a conocer PlayStation 5 de cara al público.

Sin duda, se trata de una de las mejores noticias posibles para la comunidad de PlayStation, que llevaba solicitando mucho tiempo la retrocompatibilidad en PlayStation 4. Aún quedan muchas dudas para definir el futuro de la próxima generación de consolas, pero el paso dado ayer por Sony permite vislumbrar de manera aproximada lo que se avecina. Si quieres conocer más información referente a PlayStation 5, ayer mismo también surgieron interesantes detalles del que podría ser el mando de la consola.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar