PS5 roza los 10 millones de consolas vendidas, mientras que Nintendo Switch sigue imparable

Las consolas actuales gozan de una gran salud pese a la crisis de los semiconductores

A día de hoy puede que conseguir una consola de la actual generación pueda ser complicado, sobre todo si estás interesado en PlayStation 5 o en Xbox One Series, pero eso no evita que las 3 consolas en el mercado estén siendo un absoluto éxito de ventas. Todo ello se puede ver en los informes de ventas de consolas que salen periódicamente, la cual deja claro, por un lado, que Nintendo Switch, la cual ha anunciado recientemente su nuevo modelo Oled, está siendo imparable, aunque sin dejar de lado a las otras dos.

En primer lugar, y ya que la hemos mencionado, Nintendo Switch goza de una salud prácticamente inmejorable, ya que a fecha de 26 de junio la consola vendió 375.783 unidades en esa semana, teniendo a día de una unas cifras estimadas de 87,78 millones de unidades vendidas. A esta consola le seguiría PlayStation 5, la cual vendió en el mismo período un total de 226.142 unidades, lo que colocaría a la consola de Sony con 9.55 millones de consolas vendidas. Lo que viene siendo rozar el palo. Cabe destacar que esta consola ha sido noticia recientemente debido al State of Play emitido recientemente el cual ha tenido como protagonista a Deathloop.

Por su parte, Xbox One Series, tanto en el modelo X como en el S ha colocado 136.217 unidades vendidas, lo sumaría un total de 5.70 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. Ya en menor medida, hay que destacar que PlayStation 4 vendió 28.818 unidades, mientras que Xbox One colocó 12.175, cerrando Nintendo 3DS con 642. Sin duda, una semana muy positiva para todas las compañías, pese a las dificultades para encontrar algunas de las consolas mencionadas.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar