PS5 roza los 8 millones de consolas vendidas en todo el mundo

PS5 roza los 8 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Echo balance, PlayStation ha publicado el informe financiero del pasado año fiscal, que terminó en marzo. Se trata del mejor año de la historia para la compañía japonesa en su división de Game & Network con ingresos de hasta 25 mil millones de dólares, todo impulsado por el exitoso lanzamiento internacional de PS5, que está cerca de alcanzar la cifra de 8 millones de consolas vendidas.

A través de Twitter, el analista Daniel Ahmad ha desglosado el último informe financiero de PlatyStation y revela que PS5 ha distribuido ya 7.8 millones de consolas alrededor del mundo, 3.3 millones solo el pasado trimestre. En comparación, PS4 logró vender 7.3 millones de consolas en el mismo periodo sin ningún tipo de crisis por en medio.

En cuanto a juegos, Ahmad revela que se vendieron la friolera de 338.9 millones de juegos en PS4 y PS5 durante el pasado año fiscal. El 65% de esos juegos (220 millones) fueron en formato digital, muy superior al 53% del año anterior, y el 17% (58.4 millones) fueron juegos first party.

Pero no queda ahí la cosa, este informe también revela el número de suscriptores de PlayStation Plus y se sitúa en 47.6 millones de usuarios a finales de marzo, poco más de seis millones respecto al mismo periodo del año pasado (41.5 millones). Sin embargo el total de jugadores activos mensuales baja de los 114 millones del año pasado a 109 millones, posible consecuencia de levantar restricciones en la pandemia de COVID-19.

De esta manera, se confirma de que PS5 ha sido todo un éxito para la marca PlayStation y ha conseguido cumplir sus objetivos pese a las dificultades, ahora solo falta que se arreglen los problemas de stock y comiencen a llegar los juegos de nueva generación. Hermen Hulst prometió todo tipo de experiencias para PS5 próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!