PS5 se actualizará este verano para mejorar su almacenamiento SSD

PS5 se actualizará este verano para mejorar su almacenamiento SSD

PlayStation 5 lleva entre nosotros desde noviembre de 2020. La consola de nueva generación de Sony se está asentando en los hogares y planea extenderse mucho más en la segunda mitad de año. Curioso plazo el elegido, ya que fuentes aseguran que la firma planearía mejorar el sistema de almacenamiento de la consola este verano. Durante los próximos meses, una actualización de PS5 habilitará el puerto para conectar discos duros SSD a la consola.

PS5 mejorará su refrigeración para ampliar almacenamiento

Según informan desde Bloomberg, varias fuentes cercanas al desarrollo de la consola han informado de que la nueva actualización para el almacenamiento SSD de PS5 llegaría a lo largo del verano. El puerto M.2 que vimos en el vídeo de desmontaje de la consola se habilitará con este nuevo parche, permitiendo así que los usuarios puedan incrementar considerablemente el almacenamiento interno sin renunciar a las velocidades de la nueva generación.

Ventiladores PS5

Imagen de Les Numériques

Al parecer, la razón de que no se haya activado todavía esta posibilidad está en problemas de sobrecalentamiento al conectar discos SSD M.2. De cara al verano, la intención está en aumentar la velocidad del ventilador interno para que, así, se pueda solventar este aumento de temperatura. Algo que, ciertamente, Sony ya dejó entrever cuando afirmó que permitiría actualizar su ventilador a través de actualizaciones del firmware.

Por el momento, Sony no se ha pronunciado al respecto, aunque en Bloomberg insisten que son varias las fuentes que han informado al respecto. Sea como fuere, este verano deberíamos tener la posibilidad de usar discos M.2 para contar con más espacio en PS5. Ideal para futuros lanzamientos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!