PS5 Showcase: Fecha, precio y todo lo anunciado en el evento

Recopilamos todas las novedades que nos ha dejado la nueva presentación de PS5.

¡Ha llegado el momento de celebrar uno de los eventos más esperados del año! A tan solo dos meses del lanzamiento de la nueva generación de consolas, al menos por parte de Microsoft, teníamos ganas de saber más sobre PS5, la que será la próxima consola de PlayStation. Y esto va a ser posible gracias al nuevo PS5 Showcase.

Aunque ya conocemos las características técnicas y parte del cátalogo de juegos, todavía nos faltan detalles tan importantes como la fecha elegida para poner la consola a la venta y su precio, tanto de la versión normal como la digital. Por supuesto, también tenemos ganas de ver más material de juegos como Spider-Man Miles Morales u Horizon Forbidden West, pero también de otros que estén por anunciar. ¿Tendremos sorpresas hoy? ¡Vamos a descubrirlo!

Final Fantasy XVI

¡La presentación ha empezado con uno de los juegos más rumoreados! Final Fantasy XVI es real y lo hemos visto en movimiento con un espectacular tráiler durante el PS5 Showcase. Por ahora, sabemos que Square Enix y Creative Business Unit III son los encargados de hacer realidad el juego presentado como un nuevo RPG de acción para un solo jugador. Para sorpresa de todos, será exclusivo de PS5, aunque estará disponible también para PC.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Otro de los juegos más esperados, Spider-Man: Miles Morales, no se ha hecho de rogar y ha aparecido para mostrar su primer gameplay. Como podéis apreciar en el vídeo, el juego aprovechará las bondades de PS5 sobre todo en lo que a la iluminación se refiere. En cuanto a la jugabilidad, Miles Morales mantendrá lo visto en la primera entrega, aunque tendrá novedades. Saldrá a la venta en algún momento de finales de este año.

Hogwarts Legacy

¡Otro juego que se hace realidad! Todos los fans del mágico universo creado por la escritora J. K. Rowling podrán disfrutar de esta prometedora aventura en PlayStation 5, aunque se espera que se confirme también para Xbox Series. En cuanto a lo relacionado con el juego en sí, podemos adelantar que Hogwarts Legacy nos situará bastante antes de los acontecimientos narrados en la saga principal, en el año 1800, y que nos tocará enfrentarnos a un antiguo Mortífago que liderará un peligroso grupo de villanos. Claro está, no controlaremos al propio Harry Potter, sino que asumiremos el papel de un estudiante de magia de Hogwarts. Todo esto y mucho más nos ofrecerá Hogwarts Legacy cuando esté disponible en algún momento de 2021.

Call of Duty Black Ops: Cold War

Otro que no podía faltar a la cita. Call of Duty Black Ops: Cold War, lo nuevo de Treyarch y Raven Software, ha mostrado la primera misión de su campaña en un gameplay cargado de la acción que solo un shooter de estas características puede ofrecer. Cabe destacar que la beta del juego estará disponible entre los días 18 y 20 de septiembre. Os recordamos que Call of Duty Black Ops: Cold War saldrá a la venta el 13 de noviembre para la actual generación de consolas, Xbox Series y PC, y más adelante para PS5.

Resident Evil Village

Anunciada durante la primera presentación especial de PS5, la nueva entrega de la exitosa saga de Capcom, Resident Evil Village, se ha dejado ver con un nuevo tráiler que nos ha permitido echar un nuevo vistazo tanto a la historia como a la ambientación. La compañía sigue sin ofrecer detalles sobre su fecha de lanzamiento, aunque continúa insistiendo en que estará disponible en algún momento de 2021.

Deathloop

Deathloop será uno de los primeros juegos third party de la nueva generación de consolas. Además de ofrecer la libertad de acción marca de la casa, por lo que hemos podido ver con su nuevo gameplay, lo nuevo de los creadores de Dishonored y Prey aprovechará las novedades de PS5, incluidas las funciones hápticas del mando Dualsense. Todo esto será cuando el juego salga a la venta para la consola en una fecha todavía por anunciar del segundo trimestre de 2021.

Devil May Cry V Special Edition

Otro de los últimos grandes éxitos de Capcom, Devil May Cry V, tendrá una edición especial exclusiva para la nueva generación de consolas. Así se ha anunciado durante el tráiler mostrado durante el PS5 Showcase. Por el momento, desconocemos si ofrecerá nuevo contenido, aunque es de esperar que ofrezca mejoras gráficas que aprovechen las bondades de PS5.

Oddworld Soulstorm

La nueva entrega de la exitosa saga de Oddworld Inhabitants se ha dejado ver con un nuevo e impresionante tráiler gameplay. Una vez más, hemos podido ver que la jugabilidad seguirá la línea de lo visto en New N Tasty, por lo que la esencia de los títulos de Abe quedará intacta. No obstante, esta entrega ofrecerá novedades bastante destacables que pueden intuirse, además de otras mecánicas totalmente nuevas. Todo esto y mucho más podremos disfrutarlo cuando Oddworld Soulstorm se ponga a la venta para PS4 y PS5, como una exclusividad de consolas temporal, además de PC.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

La exitosa serie juegos indie de terror continuará con un nuevo proyecto que se ha mostrado con un enigmático teaser. Por lo que hemos podido ver, Five Nights at Freddy’s Security Breach ofrecerá una mayor inmersión gracias a las posibilidades técnicas de PS5. El juego estará disponible de manera simultánea para la nueva consola de PlayStation y PC.

Demon’s Souls

Otro de los juegos más esperados de PS5, el remake de Demon’s Souls, se ha mostrado en un nuevo tráiler gameplay cargado de… muerte, claro. Aunque esperábamos que la compañía anunciase la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Bluepoint no ha sido así, pero, a juzgar por el estado avanzado del desarrollo, podría ser más pronto que tarde. Os recordamos que estará disponible para PS5 y PC.

Fortnite

Epic Games pondrá a disposición de los jugadores de PS5 su exitoso juego desde el lanzamiento de la consola. Cabe destacar que, en el caso de dar el salto a Fornite en PlayStation 5, si has jugado a Fortnite anteriormente, la compañía ha querido aclarar que todos los progresos y compras se mantendrán guardados.

PlayStation Plus Collection

¡Meudo sorpresón! PlayStation lanzará su propio servicio de catálogo de juegos por suscripción para PS5. Se trata de una versión del Xbox Game Pass, que tanto ha triunfado en los últimos años, que ofrecerá los mejores juegos exclusivos de PS4, así como títulos third party. Uncharted, God of War, The Last of Us Remastered, Bloodborne… ¡Todos estarán incluidos!

Fecha y precio de PS5

PS5 y PS5 Digital Edition

¡Ya conocemos la fecha y el precio de lanzamiento de PS5! La nueva generación de consolas de PlayStation saldrá a la venta entre los días 12 y 19 de noviembre dependiendo de la región. En el caso de España, disfrutaremos de la consola a partir del día 19 a un precio de 499€ en el caso de la versión normal y 399€ en el de la digital.

Secuela de God of War

God of War

¡BOMBAZO! PlayStation ha terminado por todo lo alto con un teaser tráiler de la que será la secuela de God of War, el exitoso juego de Santa Monica puesto a la venta en 2018. Por ahora, la compañía ha anunciado que el Ragnarok llegará a PS5 en algún momento de 2021.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar