PS5: Sony registra una patente para cubiertas para personalizar la consola

Sony podríaponer fin a la polémica con las carcasas de terceros.

PS5: Sony registra una patente para cubiertas para personalizar la consola

Debido al diseño modular de PlayStation 5, desde el mismo momento de su lanzamiento a finales del año pasado, numerosas compañías de accesorios trataron de vender cubiertas personalizadas. Pronto se encontraron con las barreras legales de Sony y muchas acabaron desistiendo, pero la personalización de PS5 podría ser una realidad dentro de poco. Al menos de forma oficial por parte de Sony, indica una nueva patente de la compañía.

Lo más curiosos de esta patente que ha descubierto OPAttack es que no se trata de cubiertas de reemplazo de las originales, ni siquiera skins para colocar encima, sino cubiertas ornamentales que podrían ser muy distintas a las que conocemos. Es decir, estas cubiertas podrían tener formas diferentes.

Esta patente se titula "Cubierta para dispositivo electrónico" y trata sobe el "diseño ornamental para una cubierta para un dispositivo electrónico". A priori no parece tener demasiada relación con PS5, hasta que se utilizan modelos de las cubiertas frontales de la consola a modo de ejemplo en las ilustraciones.

Imagen de la patente de cubiertas personalizables de PS5

Imagen de la patente de cubiertas personalizables de PS5

Cierto es que no es la primera vez que Sony pone a la venta carcasas personalizables para sus consolas, ya lo hizo con la zona superior de los primeros modelos de PS4. Ahora cobraría más sentido si cabe la batalla legal de la compañía contra los fabricantes de accesorios si lo que pretende es comercializar sus propias carcasas y no tener competencia de terceros.

En cualquiera de los casos, se trata de una simple patente, no tiene porque acabar siendo un producto real. En caso de que se pudieran personalizar las cubiertas de PS5, ¿de qué color te gustaría que fueran? ¿Y si se pudiera también cambiar la forma? Habrá que esperar a ver si Sony tiene algún plan en concreto o es solo para cubrirse los dedos de forma legal en su lucha contra los fabricantes de accesorios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!