PS5 supera las 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo

PS5 supera las 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Si recientemente te comentábamos los datos de venta de la Xbox Series X/S y de cómo se ha convertido en la consola más vendida de la historia de Xbox, ahora también le toca a PlayStation. Según cuenta un nuevo anuncio de la mano de Sony Interactive Entertainment, la PS5 ha alcanzado una meta increíble, y desde el momento de su lanzamiento hasta la actualidad, ha alcanzado las más de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Según cuenta Veronica Rogers, vicepresidenta sénior de las operaciones de negocios en PlayStation, la PS5 se ha convertido en la "consola más rápida en venderse en la historia de Sony Interactive Entertainment". Según anunció la compañía en el mes de abril, la consola había vendido hasta entonces un total de 7.8 millones de unidades a nivel mundial, por lo que en solo tres meses habrían logrado vender más de 2.2 millones de unidades. Además, la compañía planea vender un total de 14.8 millones de consolas para el siguiente año financiero.

Logo PlayStation

Logo oficial de PlayStation

Rogers ha declarado, además, que la compañía "ha puesto su todo" para mejorar la experiencia PlayStation. Todas las capacidades de PS5, entre las que contamos su increíble SSD -que dejará atrás a Xbox Series X/S, según algunos-, el audio 3D y su mando DualSense; todo esto en conjunto con los maravillosos juegos de PlayStation Studios. Según Rogers, todo esto ha sido resultado del esfuerzo de la compañía por prestar los mejores servicios, juegos y hardware.

Parece que, a pesar de las circunstancias y los problemas de los revendedores, tanto Sony como Microsoft han logrado encontrarle la vuelta a la situación, y han seguido vendiendo sus consolas con mucho más éxito que en generaciones pasadas. Muchos más juegos están por llegar durante este 2021-2022, así que asegúrate de subirte al barco de la experiencia PlayStation para poder disfrutar de todos ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!