PS5 supera los 10 millones de consolas vendidas mientras los usuarios de PS Plus caen en el último trimestre

PS5 supera los 10 millones de consolas vendidas mientras los usuarios de PS Plus caen en el último trimestre

Sony ha presentado finalmente los resultados del primer trimestre de su actual año fiscal, que comenzó en abril y acabó en junio de este mismo año. Por supuesto, ya conoces la noticia de que PS5 se ha hecho con el récord de la consola más vendida en menos tiempo en la historia de PlayStation, alcanzando las 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial, contando desde su lanzamiento hasta el día 18 de julio. No obstante, a pesar de lo bien que le está yendo a Sony con su hardware, parece que el software no va por el mismo camino.

La división de PlayStation ha logrado cerrar su primer trimestre del año fiscal actual con un crecimiento del 2% en sus ventas, un logro para nada malo teniendo en cuenta la apretada situación en la que se lanzó PS5 y lo difícil que ha sido encontrarla a precios asequibles. No obstante, PlayStation ha percibido una caída del 33% en sus beneficios, y la compañía lo achaca a las bajas ventas de juegos third-party y DLC, además de las bajas ventas de las PS4 y el "precio estratégico" de las PS5, que se venden a pérdida.

PlayStation Plus no ha tenido tanta suerte

Logo de PlayStation Plus

PlayStation Plus es el servicio de pago de PS4 y PS5.

Además de los datos de ventas en el informe financiero de Sony, la compañía también ha publicado las cifras globales en venta de juegos y otros servicios de PlayStation. En este apartado, se han vendido hasta 63,6 millones de juegos en las consolas de Sony, con un 71% de estas ventas proviniendo de ventas digitales.

PlayStation Plus, por otra parte, acumula unos 46,3 millones de suscriptores para el día 30 de junio. A pesar de ser un número bastante alto, es un descenso teniendo en cuenta que para el mes de marzo el servicio acumulaba 47,6 millones de usuarios. Por otro lado, los usuarios activos de PlayStation Plus se estimaron en 104 millones, cifra que también representa un descenso con respecto a los 109 millones que poseía la compañía en los meses comprendidos entre enero y marzo.

Por otro lado, Jim Ryan ha dejado claro que la escasez de PS5 no acabará pronto, pero la compañía sigue trabajando en mejorar la plataforma. Como muestra de esto, Sony ha iniciado el proceso para añadir SSD M.2 en PS5, y aunque los requisitos para hacerlo son un tanto confusos, ya hay fabricantes creando discos específicos para la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!