PS5 tiene una patente que apunta al DLSS 2.0

PS5 tiene una patente que apunta al DLSS 2.0

Sony ha patentado una nueva tecnología donde el machine learning permite mejorar la resolución de un juego optimizando su rendimiento y consiguiendo un resultado parecido al nativo, tal y como reportan en AndroidCentral. Esta técnica ya la encontramos en la actualidad por parte de Nvidia, con el llamado DLSS 2.0.

En PS4 Pro ya nos encontramos con métodos que aumentan de forma artificial la resolución, haciendo que juegos como Horizon: Zero Dawn o Death Stranding (entre muchos otros) se vean en nuestro televisor 4K a esa resolución, aunque no de forma nativa, sino gracias al checkboard rendering. Este nuevo método patentado querría mejorar con creces esos resultados basándose en los avances recientes en tecnologías punteras como es el machine learning.

El abstract de la patente nos da más detalles sobre esta tecnología:

Un dispositivo de procesamiento de información para adquirir una serie de imágenes de referencia obtenidas mediante la imagen de un objeto que se va a reproducir, adquiriendo una serie de imágenes convertidas obtenidas mediante la ampliación o reducción de cada una de las imágenes de referencia, ejecutando el aprendizaje automático utilizando una serie de imágenes que se van a aprender, como datos de enseñanza, que incluyen la serie de imágenes convertidas, y generando datos pre-aprendidos que se utilizan para generar una imagen para reproducción que representa la apariencia del objeto.

Este método evitaría que la máquina tenga que procesar una resolución nativa, cuyos datos son de mayor tamaño, para luego alcanzar ese nivel de detalle mediante algoritmos y técnicas de aprendizaje automático. Un ejemplo de cómo ver esta tecnología en funcionamiento y salir de dudas después de tantas palabras enrevesadas es ver el vídeo de Digital Foundry donde nos muestran el DLSS 2.0 de Nvidia en Death Stranding y lo comparan con los resultados nativos.

Quién sabe qué sucederá con esta patente o si la veremos aplicada en PlayStation 5, pero de momento sabemos que Sony está trabajando en una tecnología puntera de lo más interesante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!