PS5 triplicó las ventas de Switch en España al final de mes

PS5 triplicó las ventas de Switch en España al final de mes

Estamos viviendo unas atípicas fechas intergeneracionales en el videojuego. Ya ha pasado casi un año desde que las consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X, llegaron a los mercados de todo el planeta mientras Nintendo Switch se imponía con fuerza sobre sus predecesoras. Sin embargo, con un catálogo de videojuegos Next-Gen que no para de crecer, el liderazgo de la consola híbrida ya comienza a no estar tan claro. Así lo dicen los datos, que revelan que a finales de septiembre, PS5 triplicó las ventas respecto a la Switch mientras Xbox avanza lentamente en su nicho de jugadores.

Así lo revelan los datos de ventas de la semana 38 del 20 al 26 de septiembre facilitados por GameReactor, en los que la PS5 alcanza la friolera de 8.500 unidades vendidas, muy por encima de las 2.900 Nintendo Switch que se han comercializado, y muy lejos de las 1.000 consolas que Series X y Series S se acercan a alcanzar. El mercado español es conocido por la predominancia de PlayStation frente a Xbox, por lo que no sorprende que haya tanta diferencia de ventas entre estas dos consolas de potencia parecida. En el caso de Switch, podemos entender que la bajada en ventas se deba a la inminente salida de la Switch OLED, que probablemente sea todo un hit en ventas.

Sin embargo, un problema que parece que no tendrá una solución próxima es el problema de abastecimiento de la nueva generación. Conseguir hoy en día una PlayStation 5 o una Xbox Series X es casi una gymkhana, un juego del calamar incluso, en el que obtener una nueva consola es casi un hito, más allá de que los precios actuales no están al alcance de cualquiera. De hecho, la opción más sencilla para pasar de generación es comprar la Xbox Series S, con un stock mucho más estable en tiendas, pero que no posee toda la potencia bruta de su hermana mayor, la Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!