PS5 vende más de 3 millones de unidades y casi dobla a Xbox Series X

Un mes tras el lanzamiento, las comparativas de ventas entre consolas dejan cifras muy reveladoras.

Ya hace más de un mes del lanzamiento de Xbox Series X|S y también del estreno de PS5. ¿Cómo han evolucionado las ventas de la nueva generación de consolas? Tenemos los datos comparativos tanto de las dos plataformas como de Nintendo Switch tras su estreno en marzo de 2017. Cifras de ventas que se alinean bastante con la información recibida hasta el momento y que dejan claro que el estreno de PS5 ha sido demoledor. Casi ha duplicado a Xbox.

Comparativa de ventas: PS5 vs Xbox Series X|S vs Switch

Las cifras las ha ofrecido VGChartz, portal especializado en ventas de videojuegos. Como bien revela en un gráfico bastante detallado, PlayStation 5 casi ha alcanzado los 3,5 millones de consolas vendidas en tan solo 4 semanas. A pesar de las limitaciones de stock, la plataforma ha sacado una buena delantera a la dupla next-gen de Microsoft, que supera los 1,75 millones de consolas.

Ventas iniciales PS5 Xbox Switch
Así ha sido el rendimiento de las consolas en su estreno
  • PS5 – 3.378.098 consolas vendidas.
  • Switch – 2.117.081 consolas vendidas.
  • PS5 – 1.817.303 consolas vendidas.

En su momento, Switch consiguió en el mismo periodo de tiempo algo más de 2 millones de unidades. Buen rendimiento para las tres plataformas, aunque espectacular para la de Sony, que encara unas navidades bastante interesantes en cuanto a videojuegos.

¿Cómo avanzarán? Está por ver. Switch, por ejemplo, está encarando unas navidades en las que tiene todas las papeletas para ser la consola más vendida, además de mantener una racha brutal de ventas en numerosos territorios. Por su parte, PlayStation 5 sigue pegando muy fuerte gracias al catálogo que dibuja para 2021. Xbox Series X y Series S tienen como principal baza su Game Pass y una retrocompatibilidad más que envidiable.

Cada una con sus armas, vaticinan un 2021 de lo más reñido e interesante. Pero lo más importante es que, con semejante rendimiento, los principales beneficiados seremos nosotros.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar